Candidato a Rector.
Universidad de Sevilla, 2015
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10 acciones en 10 días
"Como ya se ha comentado en la presentación, este programa pretende ser el primer ejemplo de un nuevo modelo de gestión más humano, innovador, transparente y eficaz. Es por ello que, como primera propuesta, se presentan diez medidas muy concretas que se pondrán en práctica durante los diez primeros días de gestión, tanto del Rector, como de los distintos miembros de su equipo"
 
01
Poner en marcha el proceso para cubrir las vacantes de los miembros de comisión de proyectos normativos, como primer paso para iniciar el proceso de modificación del Estatuto de la Universidad de Sevilla.
02
Durante cada uno de los primeros diez días hábiles de mandato, el Rector permanecerá durante dos horas a disposición de todo aquel que se quisiera acercar a conocerle, a trasladarle algún problema o cualquier otra cuestión en la entrada del Rectorado, junto al Registro General.
03
El equipo de gobierno visitará todos y cada uno de los centros de la Universidad en los diez primeros días para conocer de primera mano todas sus necesidades, problemas, demandas, etc. y comenzar a estudiar posibles soluciones a las mismas.
04
Se volverán a poner en funcionamiento las listas de correo electrónico institucionales para PAS, PDI y estudiantes, eliminadas hace años, para permitir una comunicación directa y eficaz entre todos los miembros de la comunidad universitaria, así como entre los órganos de representación estudiantiles y del personal, con sus representados. Se proveería información sobre la utilización y aplicación de filtros que permitiesen una racionalización en el flujo de mensajes de correo.
05
Se constituirá y pondrá en marcha la mesa de negociación del PDI, reivindicación ésta larga y ampliamente demandada por las diversas secciones sindicales.
06
Se publicará la agenda del Rector y de todos los Vicerrectores y Vicerrectoras, de forma que cualquier miembro de la comunidad universitaria pueda saber la actividad que desarrolla el equipo de gobierno.
07
Se convocará un concurso público de ideas para la elaboración de una plataforma de enseñanza virtual basada en software libre, que cubriese las necesidades de nuestra comunidad universitaria.
08
Se creará un Secretariado de transparencia y rendición de cuentas, dotado de independencia, cuya gestión correría a cargo de la Oficina del defensor universitario.
09
Se creará la mesa de coordinación y negociación estudiantil, que sería un órgano de interlocución directo entre los estudiantes y el vicerrector correspondiente, así como con el resto del equipo de gobierno. La composición y funciones de dicha mesa serían previamente consensuadas con los representantes de los estudiantes.
10
Se visitarán todos y cada uno de los órganos de gestión de la Universidad, y se mantendrán reuniones con la Junta de Personal de Administración y Servicios y el Comité de Empresa del PAS laboral, para conocer de primera mano las necesidades del personal de administración de la universidad y establecer vías de interlocución directas con el nuevo Vicerrectorado de administración y servicios.
Antonio M. Rabasco.
Catalizando el cambio